Luego de que se suspendiera de manera indefinida el fútbol chileno a raíz de la crisis por el coronavirus, se creó una Comisión de Retorno al Fútbol, la cual es "un grupo de trabajo multidisciplinario consultivo conformado por representantes de los clubes más diversas gerencias de la ANFP, para preparar el regreso de las competencias".
Y tras su conformación, este martes se realizó la segunda reunión en la cual se tocaron diferentes temas, como el formato del Torneo Nacional.
Sobre esto, la ANFP informó, a través de un comunicado, que se "contempla que los torneos se sigan jugando con los formatos vigentes y no sufran cambios al momento de reanudar la competencia. Del mismo modo, el objetivo es que los campeonatos finalicen dentro del año en curso".
Además, señalaron que, por cómo está de incierta la situación por la pandemia, es imposible saber cuándo volverá la acción en nuestro país.
"El fútbol se encuentra suspendido de manera indefinida por la autoridad sanitaria y no existen certezas, tanto a nivel nacional como mundial, sobre el desarrollo de la pandemia por el Covid-19. Por lo tanto, en este momento no es posible proyectar fechas concretas sobre el retorno a la actividad futbolística. Cuando estas fechas estén disponibles, estará todo dispuesto para retomar los torneos lo antes posible", sostuvieron.
Cabe consignar que en esta reunión, en representación de los clubes, estuvieron presentes Marcelo Espina (Colo Colo), René Rosas (Universidad de Concepción), Johann Giese (Deportes Iquique), Hernán Rosenblum (Ñublense), Cristián Ogalde (Magallanes) y Leonardo Zúñiga (Deportes Melipilla).