Una medida que no gusta a Messi, Vidal y compañía.
AP
Se siguen moviendo piezas en el fútbol europeo para intentar que el fútbol regrese en las próximas semanas. La Liga española es una de las tantas que trabaja en ese objetivo.
Según explican en ese país, una de las últimas propuestas de la entidad hispana es que los jugadores se encierren en hoteles varias semanas a fin de poder volver a la actividad.
"Uno de los puntos que propone la Liga es la de que los equipos
se encierren en un hotel con campo de fútbol propio para efectuar una especie de pretemporada antes de empezar a competir, ", indica el diario Sport.
Así como estar en una "burbuja", dicen.
"Esto supondría que los jugadores abandonen sus hogares durante un tiempo, hagan vida en común y estén en un mismo recinto entrenando, habiendo efectuando antes las correspondientes pruebas de coronavirus y sin que ningún externo pueda entrar para contagiarles", agregan.
La propuesta de la Liga ya tendría un rechazado potente, pues Arturo Vidal y sus compañeros en el Barcelona no estarían de acuerdo con esta modalidad.
"La propuesta no gusta a los jugadores del Barcelona, que no ven factible este paso. El club azulgrana, por su parte, hace costado a los jugadores. Josep Maria Bartomeu también cree que esta medida es prescindible", sostiene el citado medio.
De todos modos, la palabra de la plantilla del conjunto azulgrana no será la única que pese, pues debe haber un consenso entre clubes y ahí tomar la decisión final.