EMOLTV

La U anuncia reducción de sus sueldos y Paredes desmintió tajantemente que él se haya negado a un acuerdo en Colo Colo

El club laico informó que la medida correrá a partir de mayo, mientras que el ídolo albo reveló que están muy cerca de llegar a buen puerto con la dirigencia.

17 de Abril de 2020 | 15:00 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Emol/Agencias
Este viernes Universidad de Chile acabó con el misterio con respecto a las medidas económicas por el coronavirus y confirmó una reducción temporal a partir de mayo.

A través de un comunicado, el elenco azul dio detalles de la medida, que se prolongará por cuatro meses y contempla un recorte para las remuneraciones más altas de la institución.

"El club informa que en una decisión conjunta, en la que tomaron parte los distintos estamentos, se determinó una reducción temporal de las remuneraciones más altas de la Institución, cifras que serán devueltas en su totalidad en un plazo definido de común acuerdo", precisa la publicación.

"La decisión fue tomada en una reunión en la que destacó la unidad y el compromiso con el Club, y responde al difícil escenario económico que atraviesa la industria debido a la paralización de la actividad por el covid-19", agrega.

José Luis Navarrete, presidente de los laicos, destacó "el esfuerzo mostrado por el plantel de jugadores, cuerpo técnico y trabajadores en general, donde en un ambiente de unidad, compromiso y generosidad, se logró un común acuerdo pensando siempre en la estabilidad del Club y sus colaboradores en medio de esta crisis que se vive en todo el mundo".

Paredes niega que estuviera en desacuerdo y espera llegar a buen puerto

Y si en la U ya zanjaron el tema de la crisis por la pandemia, en Colo Colo aún no hay nada oficializado. Eso sí, su emblema Esteban Paredes confirmó que están muy cerca de llegar a un acuerdo con la dirigencia.

"Estamos todavía en conversación con el presidente y directiva. Esperamos llegar a un buen punto de aquí al próximo lunes. Ojala podamos llegar a un buen puerto", expresó el "Tanque".

De paso, el experimentado atacante salió al paso de algunas informaciones que aseguraban que él se había negado a un recorte económico, lo cual desmintió tajantemente.

"El plantel siempre está dispuesto a ayudar al club. El otro día salió que yo estaba en desacuerdo, que no queríamos bajarnos los sueldos, eso es mentira. Nosotros queremos ayudar de nuestra manera", aclaró.

Finalmente, puntualizó que "la idea es que de aquí al lunes, a más tardar la otra semana no haya mas desgaste. Estamos en conversaciones, tira y afloja. Siempre las dos partes tienen que hacer esfuerzo, en eso estamos".