En el marco del aniversario número 95 de Colo Colo, el histórico goleador Esteban Paredes protagonizó un distendido momento.
A través de un Live de Instagram del club, Paredes conversó sobre disitintos temas y además se dio tiempo de saludar a los hinchas que colmaban la transmisión.
Por ejemplo,
contó que fue al estadio a ver a Colo Colo mientras era jugador de Santiago Morning, incluso a la final de la Sudamericana 2006. También, relató cómo se dio su llegada al Cacique en 2009.
"Tuve ofertas de la U y UC, y ya al día siguiente de la semana me llama mi representante y me dice que Colo Colo estaba interesado y le digo: 'ya, vámonos de una para allá'. No lo dudé".
Además, reconoció que en el pasado, ante la negativa de Santiago Morning de dejarlo partir, pensó en dejar el fútbol: "Estaba aburrido de que tenía muchas ofertas y no me dejaban salir por una y otra cosa, y te aburre que cada año puedas salir al extranjero o a un equipo mucho mejor, había muchas trabas. Ya no quería estar".
También, sobre su rivalidad con la Universidad de Chile, destacó "es nuestro archirrival, sí o sí tenemos que ganar. Eso yo lo tuve desde cuando empecé a ser hincha de Colo Colo. Cuando uno llega al club tiene que sentir esa pasión, que tienes que ganarle. Se dio muy bien, se dio que siempre le anoto a la U y eso es lo más lindo que me ha podido pasar".
En otras definiciones, indicó que su deuda con el Cacique es "ganar la Libertadores" y reparó en que "mi ídolo es Marcelo Barticciotto. Sigo siendo hincha de él, me gustaba cómo jugaba y la garra que ponía en cada partido".
También, comentó que el mejor técnico que ha tenido es Pablo Guede y que "desde que tengo uso de razón llevaba una camiseta puesta de Colo Colo. Mi padre me comentaba que al año y medio ya tenía una".
Sobre continuidad no oficializó nada, pero mencionó que "con todo lo que ha pasado el año pasado y este es difícil decir que hasta aquí llega mi carrera".