Iván Zamorano es uno de los delanteros más importantes de la historia de Chile. El ariete, jugó en grandes equipos como el Real Madrid y el Inter de Milán y hace algunas horas se supo que también pudo vestir la camiseta de un grande de Sudamérica.
Se trata de Boca Juniors, club que le hizo un ofrecimiento a "Bam Bam" en el 2000.
"Del equipo argentino que estuve más cerca fue Boca.
Me ofrecieron un contrato cuando ya tenía un acuerdo de palabra con el América en el 2000. Me ofrecieron un contrato espectacular, pero la palabra vale más", contó Zamorano a TNT Sports.
A lo que agregó: "Me hubiera gustado jugar en Boca, mi esposa y mis hijos son bosteros. Mi suegro es de Independiente. Cada vez que voy a Argentina me fijo cuándo juega Boca y cuándo Independiente para ir con ellos".
En aquel Boca, el delantero titular era Martín Palermo, el que posteriormente se convirtió en el máximo artillero de la escuadra xeneize. Además, ese mismo año ganaron la Copa Libertadores y la Intercontinental con Juan Román Riquelme y el "Titán" como figuras excluyentes.
"Palermo fue uno de los mejores del mundo en este rubro, no se quedaba tanto en el aire (al cabecear), pero tenía una potencia increíble, como lo mostró en aquel gol a Vélez desde casi de mitad de cancha. Le valoro su espíritu de lucha, su entrega, muy parecido a mí", lo elogió el ex Colo Colo.
En aquel 2000, Zamorano vestía la camiseta del Inter de Milán, y un año después arribó a suelo azteca para fichar en el América de México.