EMOLTV

Valdivia habla de la "Roja", Rueda, Colo Colo y repasa otra vez a Mosa, Mayne-Nicholls y Espina

El volante del Morelia abordó varios temas desde la cuarentena que cumple en México.

20 de Abril de 2020 | 20:15 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Valdivia en su regreso a Colo Colo.

José Alvujar, El Mercurio
Hoy Jorge Valdivia pasa la vida en México. Dice estar contento con su nueva aventura en el extranjero, a la espera de que el fútbol regrese en medio de la paralización por la pandemia del coronavirus.

"Estamos viviendo el lado del jugador retirado, el que pasa en la casa, sin esa presión de tomar el bus e ir a jugar", cuenta sobre sus días en cuarentena.

El volante del Morelia dio una extensa entrevista con el medio ESPN y, entre varios temas, abordó su bullada salida de Colo Colo a finales del año pasado.

"Colo Colo es Colo Colo, no es un entrenador, un jugador. Colo Colo siempre me dio todo, desde que estuve en las juveniles. Fui vendido, le dí plata al club, años más tarde volví, fui campeón, ¿qué me dejó el club? Todo. Le debo todo a Colo Colo", sostiene.

Y esas palabras no son casualidad, el "Mago" hace una previa antes de profundizar sobre su salida del Cacique y, responsabilizar claramente a la cúpula de Blanco y Negro: Aníbal Mosa, Harold Mayne-Nicholls y Marcelo Espina.

"Cuando yo salí de la reunión de los que terminábamos contrato, a mí me dieron a entender que yo seguía, eso me lo dijo el entrenador y yo dije que me encantaría ir al extranjero, pero también le dije que quería jugar otra Libertadores", recuerda.

"A mí me dijeron que querían que siguiera, luego venía la negociación del club y yo, el DT también me dijo 'yo quiero que sigas', lo mismo Marcelo Espina. Luego venía la reunión con mi agente para ver los números, pero nunca hubo una propuesta de ellos, nada concreto. Me fui dolido por cómo manejaron la situación. Le comunicaron a mi representante que el club desistía de la negociación, incluso hoy tiene prohibido ir al club, pero después hubo una carta diciendo que yo tenía las puertas abiertas", agrega.

Y prosigue: "Pero si hubo tanta estimación de Harold, Aníbal y Espina, por dignidad me tendrían que haber mandado un mensaje de texto, no creo que hayan perdido mi número, no costaba llamarme y decirme que no contaban conmigo. Siempre dije que si me tenía que ir lo haría agradecido porque Colo Colo me dio todo, yo soy un agradecido de la institución".

Otros temas


Fútbol mexicano: "He visto que cualquiera le gana a cualquiera, no hay un favoritismo. Es competitivo y tiene una diferencia gigante con otros países como la altura o la humedad. Es un ritmo de juego duro, es muy físico, la altura exige una buena preparación, lo mismo la humedad".

La selección: "Yo estoy en actividad y la selección es una consecuencia de lo que haces en tu equipo. Si juego, lo hago bien y estoy apto para volver y me llaman, lógico que voy feliz. No me descarto".

Reinaldo Rueda: "Lo mejor que le vimos a la selección con Rueda fue en la Copa América, antes fueron amistosos donde el entrenador estaban probando y viendo quiénes iban aguantar la presión de ir a defender el título. Cuando era de verdad. a Chile se le vio bien, aparecieron jugadores destacados y otros que demostraron como Erick Pulgar. Había que ver los jugadores que tuvieran los huevos bien grandes para rendir".

¿Piensa en el retiro?: "Ojalá me queden varias temporadas, pero depende del destino. Pronosticar el futuro es cada vez menos factible. No me proyecto en años, lo pienso en el día a día. Espero que me queden muchos años".