En medio de la crisis por el coronavirus, el tenista suizo Roger Federer aprovechó que el circuito está detenido y lanzó este miércoles una innovadora propuesta.
"¿Ha llegado el momento de que el tenis masculino y femenino vayan de la mano? No me refiero a fusionar las competiciones, sino a los que gobiernan, la ATP y WTA. Es verdad que podía haber sido antes, pero podemos convertir dos organismos debilitados en uno fuerte", lanzó Federer a través de su cuenta de Twitter.
Y por el mismo medio, fueron varias las figuras que lo apoyaron, como el español Rafael Nadal, número 2 del mundo.
"Estaría bien salir de esta crisis mundial con la unión de las organizaciones", sostuvo por la misma red social el hispano.
También recibió el apoyo de las figuras del tenis femenino. Gabriñe Muguruza y Simona Halep aplaudieron la propuesta del helvético.
Sin embargo, hubo también un tenista que no quedó muy conforme con lo expuesto por Federer. Se trata del australiano Nick Kyrgios.
"¿Alguien le preguntó a la mayoría de la ATP qué piensa acerca de fusionarse con la WTA y cómo eso es bueno para nosotros?", escribió, para después agregar "no deberíamos fusionarnos".
Por otro lado, Federer también recibió una irónica respuesta de parte del canadiense Vasek Pospisil, miembro del consejo de jugadores del circuito masculino: "Gran idea, la ATP ha estado trabajando en eso desde que nos mostraron su visión en enero", haciendo alusión a la falta de información de los tenistas.