EMOLTV

Rescindió contrato con el club y aún aguarda por un vuelo a Chile... El complicado presente de un futbolista chileno en Nicaragua

Héctor Vega, hijo del jugador homónimo que brilló en la época de los noventa, relata cómo se vive la pandemia en un país donde el fútbol se sigue jugando.

24 de Abril de 2020 | 19:30 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Pantallazo
El fútbol sigue detenido en la mayoría de los países del mundo. En Nicaragua no es el caso y pese a la gravedad de la pandemia por el coronavirus, la pelota no ha parado de rodar.

La liga ha continuado con su desarrollo, pese a que hace un mes algunos jugadores denunciaron extorsión de parte de los dirigentes, quienes los amenazaban con sancionarlos si no salían a enfrentar los partidos.

El pasado miércoles se enfrentaron la Juventus de Managua con Diriangén. Un partido en el que pudo haber estado un futbolista chileno: Héctor Vega, hijo del recordado futbolista homónimo que apodaban "Caldillo".

Vega militaba en Juventus hasta hace algunos días. Llegó a un acuerdo con la dirigencia para dejar el club por la situación que se vive en el país centroamericano.

En diálogo con Emol, el volante de 27 años explica el drama que está viviendo en Nicaragua: Hace semanas que quiere volver a Chile, pero por el momento todavía no consigue un vuelo.

"Ya no sigo en el club. Llegamos a un acuerdo con la dirigencia, ellos entendieron mi situación. Me pagaron lo que me debían y me dieron los papeles de jugador libre. Ahora solo queda esperar por un vuelo, dicen que recién en mayo...todavía no sé cuando pueda volver", relata el ex San Felipe.

"Si me enfermo aquí es muy complicado. Los hospitales están colapsados y son muy chicos. El riesgo de contagio es alto"

Héctor Vega
Juventus Managua ha sido fuertemente golpeado por la emergencia del covid-19. "Hay a algunos jugadores que se les debe un mes. Yo la verdad que me estoy yendo por salud y para estar cerca de mi familia. Si me enfermo aquí es muy complicado", sentencia el nacional.

¿Por qué tan así? "Los hospitales están colapsados. Aún no he ido por temor a contagio, por que son muy chicos y está yendo mucha gente. Un amigo paraguayo también decidió lo mismo. Así que ahora solo me queda esperar".

Vega sigue con su preparación física desde casa. La idea es encontrar club cuando retorne a Chile. Su representante Pablo Farías está buscándole opciones para que puedar seguir su carrera tras este duro golpe que le dio el coronavirus...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?