Después de recibir una sanción de 11 meses por su caso de doping y de saber que podrá regresar al circuito en noviembre, Nicolás Jarry recibió una mala noticia esta semana.
La ATP comunicó que cualquier tenista que haya sido sancionado por dopaje o arreglo de partidos, no tendrá el beneficio de ver congelado su ranking durante la crisis por el coronavirus.
A raíz de esto, el "Príncipe" sufrió un nuevo traspié y ahora deberá volver al tour sin puntos ni ranking ATP.
¿Cuáles son sus opciones ahora? Debido a que el actual número 89 del escalafón mundial no tendrá unidades, no podrá ingresar de manera directa a los torneos y deberá explorar distintas opciones.
Por ejemplo, solicitar invitaciones. Si bien para campeonatos ATP puede ser más complicado, pedir WC a Challengers parece una opción viable. Jarry, a pesar de su caso por dopaje, ya se hizo un nombre y es un jugador atractivo para ese tipo de certámenes.
Además, en el ATP de Santiago, torneo organizado por su familia, tiene un puesto fijo y la potente empresa que lo representa, IMG, podría buscarle alternativas para conseguir invitaciones, como ya lo ha hecho en el pasado con "Nico".
Otra chance que tiene es remar desde más abajo aún y competir en los torneos Futuro, los de menor categoría en el tenis. Eso sí, desde diciembre de 2016 que no disputa un campeonato de este nivel.
De todas formas, volver a la elite mundial será difícil y Jarry deberá recorrer un camino complicado para reinstalarse de lleno en el top 100.