Hace unos días Dominic Thiem, pupilo de Nicolás Massú, causó polémica por mostrarse en contra de ayudar económicamente a los tenistas de menor ranking a raíz del coronavirus.
"Seamos honestos: ninguno de los jugadores que está en el fondo del ranking está necesariamente luchando por su vida o muriéndose de hambre. He visto muchísimos casos de jugadores del ITF Tour que no se comprometen al 100% con este deporte, muchos de ellos se comportan de una manera poco profesional", lanzó en entrevista con el diario de su país, Kronen Zeitung.
"No veo por qué debería darle dinero a ese tipo de jugadores. Prefiero entregárselo a organizaciones o a gente que realmente lo necesitan. No existe ninguna profesión u oficio en este mundo que te garantice éxito o grandes ingresos en los primeros años de tu carrera", añadió
Estas palabras causaron molestia en varios jugadores y cuestionaron a Thiem. Y ahora se sumó a las críticas el australiano Nick Kyrgios.
"Dominic todavía no entiende nada de lo que estamos viviendo, no se da cuenta de que a los mejores se nos paga demasiado mientras que muchísimos otros no tienen dinero suficiente para seguir activos", señaló.
Asimismo, agregó que "esto se basa, simplemente, en tener empatía hacia los demás y ayudar en una situación crítica. Da absolutamente igual que sean o no profesionales, como según él dice".