EMOLTV

Madre de Djokovic da detalles de la dura infancia del tenista y lanza dardo a Roger Federer: "Es arrogante"

La mujer también aseguró que su hijo es "un elegido por Dios" y reveló cuál fue la derrota que más la hizo sufrir.

12 de Mayo de 2020 | 21:03 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Twitter
Novak Djokovic ha tenido una carrera brillante. El número uno de la ATP se ha atiborrado de títulos y ya tiene un lugar asegurado entre los mejores de la historia. Un pilar fundamental para él ha sido su madre Dijana.


En una extensa entrevista, la mujer de 56 años reconoció que nunca pensó que "Nole" llegaría a tener el mundo en sus manos. La vida de ella y de sus hijos no fue nada fácil.

"Los comienzos fueron difíciles. Trabajábamos en Kopaonik, pero no teníamos dinero suficiente para pagar el alquiler del piso. Mi esposo acompañaba a Novak a los torneos y yo me quedaba en casa con los otros dos niños pequeños. Había días en los que me despertaba y no sabía ni cómo iba a poder comprar pan. Estaba desesperada, pero de algún modo, si uno tiene un objetivo en mente, acaba lográndolo", comentó.

Para poder costear la carrera deportiva del tenista tuvieron que recurrir incluso a prestamistas que operaban ilícitamente. No habían muchas más opciones en un país devastado por la guerra y nadie quiso patrocinar a Djokovic.

"Srdjan (Padre de Novak) tomó prestado dinero de personas que hacían negocios ilegales. Por supuesto, lo querían de vuelta con altas tasas de interés. Siguió girando en círculos. Para pagar la deuda, tuvo que pedir prestado dinero una y otra y otra vez. Cuanto más sentían los concesionarios lo urgente que era el dinero, más aumentaban la tasa de interés. Cuando Novak fue al torneo juvenil de Roland Garros por primera vez, uno aumentó del 10 al 15 por ciento en el último minuto. ¿Pero qué debemos hacer? No tuvimos elección", dijo.

El arrogante Federer


La final del último Wimbledon fue dramática, una de las mejores que se recuerden. Dijana aprovechó de lanzarle un dardo al "arrogante" Roger Federer.


"El partido ante Roger en Wimbledon fue el más difícil del año pasado. En el estadio todos aplaudían a él y nosotros éramos solo un puñado de fans de Novak. Me molestó porque Roger es un poco arrogante. Cuando tuvo esos dos match points con su saque, agarré mi cruz del Río Don, un amuleto que uso y que me salva en momentos difíciles", expresó.

El balcánico pudo levantar esos dos puntos de partido en contra y terminó imponiéndose al suizo. Para su mamá, es un "tocado por la gracia divina".

"Me dije 'Nole, puedes hacerlo. Lo has hecho muchas veces, puedes hacerlo de nuevo', y lo hizo. Dios lo salvó. Novak también cree en él. Se siente elegido por Dios. Lleva una cruz que le trae paz y felicidad", declaró.

Ese fue uno de sus recuerdos más felices. Por el contrario, el que más la amarga fue la derrota de Novak contra Juan Martín Del Potro en los Juegos Olímpicos de 2016.

Djokovic había ido hasta Río de Janeiro con una única meta: obtener el oro. Sin embargo, no pasó de la primera ronda.

"Aquella derrota aún me rompe el corazón. Las lágrimas que le vi en aquella ocasión son las más grandes que le he visto. Lo tenía todo para ganar el oro pero el deseo no le fue concedido. Tenía ese problema en el codo y no pudo soportar la presión. Sentía que había decepcionado a la gente de Serbia", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?