Uno de los grandes rivales de Michael Jordan en la NBA fue Isiah Thomas. El base de los Pistons amargó en varias ocasiones al "23" de los Bulls y su rivalidad trascendió los límites del parquet. Se caían mal y no se esforzaban en disimularlo.
Por años, ha sido un secreto a voces que "Mike" vetó a Thomas del "Dream Team" que maravilló al mundo en los Juegos Olímpicos de Barcelona. En "The Last Dance" Jordan se defendió y afirmó que no tuvo nada que ver con que el entrenador Chuck Daily no llamase a su gran enemigo . Sin embargo, apareció un audio que va en la dirección contraria.
"Rod Thorn (ejecutivo encargado del Dream Team) me llamó para convocarme. Le dije 'Rod, no jugaré si Isiah Thomas está en el equipo'. Él me lo aseguró, '¿Sabes qué? Chuck (Daly) no quiere a Isiah. Así que Isiah no será parte del equipo'", expresó el escolta en entrevista con el periodista Jack McCallum.
Los dichos de Jordan son del 2011, pero recién se dan a conocer ahora. "No sé qué pasó con ese proceso. Cumplí con los criterios para ser seleccionado, pero no lo fui", comentó Thomas.
La leyenda de los "Bad Boys" de Detroit ha estado en la palestra por "The Last Dance" y ha lanzado varios desprecios a Jordan. Dijo que en la actualidad hay cinco o seis como él y que no fue su gran rival.
"Cuando éramos jóvenes y estábamos en forma, en los años 80, del 85 al 90, los números hablaban por sí mismos. Él no era realmente un rival. Para mí, lo eran Magic y Bird, porque trataba de aplastar a Lakers y Celtics", declaró.