EMOLTV

Dos "problemáticos" se juntarían: El legendario John McEnroe anunció que "le tienta" entrenar a Nick Kyrgios

"Estaríamos peleando en cosa de minutos, pero eso suena interesante", afirmó el estadounidense.

01 de Junio de 2020 | 17:33 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Ya han trabajado juntos en la Laver Cup.

Reuters
Nick Kirgios es uno de los tenistas más controvertidos del circuito. Pese a su innegable talento, en muchas ocasiones llama más la atención por los berrinches que protagoniza en la cancha o por algún comentario en sus redes sociales. La leyenda John McEnroe también tenía fama de problemático en los ochenta y en el pasado ha dicho que se siente identificado con el "Bad Boy". Ahora anunció que le gustaría entrenarlo.


"Por supuesto que estaría tentado a entrenarlo. Sería una decisión sin pensarla, si resulta sería increíble. Estaríamos peleando en cosa de minutos, pero eso suena interesante. Sin embargo, eso no sería solo conmigo, sino que puede ser con cualquiera. No soy el único que quiere y que es capaz de hacer este trabajo. Él no parece estar preparado para tener un entrenador. Primero que todo, debe de estar listo para querer tener uno", dijo en diálogo con Channel Nine de Australia.

"Big Mac" ya ha dirigido a Kyrgios en la Laver Cup y cree que podría ser él quien tome el relevo de la tríada Djokovic-Nadal-Federer.

"En base al talento, lo coloco detrás del Big Three, y también puedo incluir a Murray. Él es el siguiente. Ya debería haber ganado algo importante, si fuese capaz de mantener su mente en el trabajo. Como todos sabemos, no se trata solamente de cuánto talento tengas, sino cuánta fortaleza mental, tu condición física, y cuánto estás dispuesto a sacrificarte. Se trata de cuán lejos vas a llegar para buscar esa victoria. No soy un psicólogo, pero hemos tenido estas discusiones muchas veces. No sé si será capaz de conseguirlo, pero espero que lo haga" apuntó.

El estadounidense entiende que a Kyrgios, por su carácter, no se le mide con la misma vara que a los demás. Deberá aprender a convivir con eso y también demostrar que puede soportar la presión de ir hacia lo más alto del ranking.

"Sé que las expectativas llevan un gran peso en sus hombros, y alguna gente tiene miedo al fracaso. Todos lo tenemos, va en la manera en la cual lo manejamos", comentó.