EMOLTV

De no ganar un duelo en 26 años a perder 6-0 y 6-0 sin obtener puntos... Increíbles e insólitos registros que se han dado en el tenis

La historia de Enrico Becuzzi, la cual se hizo viral esta semana, no es única en este deporte. Hay otros tenistas que también tienen números muy negativos y no se han cansado de intentarlo.

13 de Junio de 2020 | 12:41 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
En los deportes profesionales existen muchas historias insólitas, pero la que se hizo viral durante esta semana es sencillamente increíble.

¿Cuál? La del tenista italiano Enrico Becuzzi, de 47 años, quien lleva 26 años sin ganar un solo partido en un cuadro principal de singles: En total, tiene 270 derrotas en torneos Challenger y Futuros.

"Una vez en el 2003, en un torneo en Sofía, Bulgaria, estuve a punto de ganar mi primer partido. Al otro día estaba entrenando más fuerte. Hasta que tenga fuerzas y ganas lo voy a intentar. No quiero abandonar. Busco una victoria, sólo una, y después me retiro", contó hace un tiempo.

Sin embargo, la historia del europeo no es única. Si bien son pocos los que tienen números tan negativos en el circuito como Becuzzi, hay otros tenistas que tuvieron o van por caminos parecidos.

El caso del británico Robert Dee es digno de destacar: Tiene un registro de cinco triunfos (todos en qualy de Futuros) y 67 derrotas.

De hecho, llegó a encadenar 54 caídas consecutivas. En ese momento, la prensa internacional lo llamó "el peor tenista del mundo" y, debido a esto, Dee demandó al diario británico "Daily Telegraph" por arruinar su reputación.

Siguiendo con sus números, el ex tenista, quien no compite desde 2010, en un cuadro principal jamás logró ganar un set y nunca pudo llevarse más de cuatro games en un partido. Insólito.

Otro caso emblemático es el del estadounidense Sam Barnett, quien nunca tuvo ranking ATP y no compite desde 2014.

El norteamericano jugó 17 partidos en su carrera (recibía invitaciones en torneos Challenger) y solo ganó uno en una qualy. De estos 16 encuentros perdidos, en seis cayó por un demoledor 6-0 y 6-0.

Quien también tiene un registro muy negativo es el estadounidense Carlton Fiorentino, que llegó hasta el puesto 1.153 del ranking mundial.

Si bien ganó partidos en clasificaciones, en los main draw sus números son reveladores: De los 32 partidos que jugó, los perdió todos.

Historias como estas hay varias en el mundo del tenis, sobre todo en los campeonatos de menor categoría como los Futuros. De hecho, el año pasado se vivió una situación realmente insólita.

En la primera ronda de la qualy de un Futuro en Doha, el ucraniano Artet Bahmet (sin ranking) no logró ganar ni un solo punto y cayó por 6-0 y 6-0 ante Krittin Koaykul (1367° en ese momento).

Lo más llamativo de todo no fue el resultado, sino el nivel de Bahmet: Su tenis estaba totalmente alejado del profesionalismo y eso dejó muchas dudas sobre el cuadro de este torneo. Fue una situación muy extraña y el duelo fue tildado de "vergonzoso" por medios extranjeros.