La Seremi de Salud de la Región del Maule, Marlenne Durán, confirmó que tanto Curicó Unido como Rangers fueron autorizados para volver a los entrenamientos en medio de la crisis sanitaria del coronavirus, que lleva 2.997 contagiados en la región.
La autoridad sanitaria comentó: "Veníamos trabajando hace una semana con el equipo. Ellos nos habían enviado el protocolo y había sido revisado por el departamento de Salud Ocupacional, y vinimos a ver cómo esto se llevará a cabo y la verdad es que cumplen con todas las normativas y los protocolos para los jugadores que van a entrenar".
"Comenzarán con la fase 1, donde no hay contacto físico y esto se mantendrá hasta que las condiciones epidemiológicas lo permitan", agregó Durán. Así, ambas escuadras retomarían la actividad deportiva este martes 16 de junio.
Mientras, el presidente de Curicó, Freddy Palma, señaló que "habíamos estado en conversaciones con la seremi y tuvimos una muy buena disposición. Hicimos una visita en terreno para revisar los protocolos de seguridad y que habíamos enviado. Es favorable, creemos que se van conformes así es que el día martes estaríamos comenzando con los entrenamiento".