Joaquín Niemann tuvo una gran jornada en el RBC Heritage. El joven golfista chileno registró cinco birdies y logró pasar el corte.
No tuvo un gran inicio el talagantino en Carolina del Sur, Estados Unidos. En el hoyo 13 erró un putt desde metro y medio y se anotó un bogey. Sin embargo, la amargura no duraría mucho. Se anotó birdies en las banderas 15 y 16.
Pero "Joaco" se volvió a complicar. En el hoyo 2, pese a un buen golpe de salida, falló en el Green y se alejaba a dos golpes del corte. El panorama no se veía auspicioso.
Un nuevo birdie en la bandera 5 marcaría el inicio de la remontada. Le siguieron dos más en la 6 y en la 8. Ese buen andar fue interrumpido por las condiciones climáticas. Una tormenta eléctrica obligó a interrumpir el torneo cuando solo le faltaba el último hoyo.
Niemann quedó en la posición T45 con -5 y el corte fue de -4. El líder, en tanto, es el estadounidense Webb Simpson con -12.
Cabe consignar que en el certamen se confirmó el primer caso de coronavirus en el PGA Tour. Se trata de Nick Watney, quien ya entró en cuarentena.