Este domingo el final del RBC Heritage fue muy peleado y de infarto. Y, además, tuvo como gran protagonista al chileno Joaquín Niemanm.
De hecho, el golfista nacional, después de embocar un birdie en el hoyo 16, quedó como líder exclusivo con un score de -20 y la ilusión de conseguir su segundo título en el PGA Tour era cada vez más grande.
Sin embargo, un bogey en la bandera siguiente desmoronó a "Joaco" e hizo que se bajara de la lucha por el trofeo.
Pero no solo fue por un error que el nacional no pudiera llevarse el torneo, sino que también por el imparable cierre que tuvo Webb Simpson, quien finalmente se proclamó campeón del certamen con una tarjeta de -22.
El estadounidense, de 34 años, estuvo sencillamente notable sobre el final del campeonato y se lució con una seguidilla de golpes que a la larga le terminaron dando el título.
Como si no hubiese sentido presión alguna, Simpson sacó a relucir su mejor golf en los últimos hoyos, no cometió errores e hizo birdies en las banderas del 12, 13, 15, 16 y 17 y con esa arremetida logró levantar el título del RBC Heritage.
Con este final brillante, el norteamericano consiguió su séptimo título en el PGA Tour, de los cuales destacan el US Open 2012 y el importante The Players 2018.
Además, Simpson, quien debutó en el profesionalismo en 2008, escaló al quinto puesto del ranking mundial y quedó como líder del escalafón de la Fedex.
Gran torneo de Simpson, pero también de Niemann. El chileno peleó mano a mano con los mejores golfistas del mundo y estuvo muy cerca de seguir agrandando sus registros con apenas 21 años.