Este miércoles un joven futbolista hizo historia en España. Se trata de Lukas Romero, jugador del Mallorca que ya es tildado como el "nuevo Messi".
En la derrota que sufrió su equipo por 2-0 ante el Real Madrid, Romero ingresó a los 84 minutos e hizo su debut como profesional.
¿Qué es lo interesante? Romero, quien nació en México pero eligió jugar por Argentina, tiene apenas 15 años y 219 días y se transformó en el debutante más joven en toda la historia de La Liga de España.
De hecho, según informan desde la prensa hispana, derribó un registro con más de 80 años de vigencia (el anterior récord lo tenía Sanson, quien debutó con el Celta en 1939 con apenas 15 años y 255 días).
"Ha sido un momento inolvidable. Gracias a todo el cuerpo técnico y al Mallorca por haberme dado esta oportunidad. Nunca olvidaré este día. Fue una lástima perder, pero seguimos creyendo", escribió en sus redes sociales.
Cabe consignar que Romero ya se estrenó por la selección de Argentina en el Sudamericano Sub 15 e incluso le anotó a Chile en la goleada que le propinaron a la "Roja" por 6-0.