Fue leyenda por un momento.
AFP
El nombre de Noah Lyles estaba listo para ser inscrito en los libros grandes del atletismo. A sus 22 años, se podía jactar: Había destrozado un récord de Usain Bolt.
El atleta estadounidense deslumbraba ayer jueves con un tiempo de 18.90 en los 200 metros planos. Un crono brutal que dejaba atrás la marca histórica del jamaicano (19.19). Todo era celebración para el norteamericano.
18.90 la marca que había logrado Lyles
El récord era validado y ya podía decir que había superado a Bolt, sin embargo,
poco después todo se iría al suelo. A Lyles le alcanzaba para ser leyenda sólo por unos minutos.
Tras un análisis de los jueces, se comprobaba un error: La línea de salida del estadounidense estaba adelantada y en realidad su marca había sido en 185 metros y no 200.
En la pantalla de la transmisión se informaba la equivocación con el siguiente mensaje "wrong distance" (distancia errónea). Así, el récord del estadounidense quedaba en nada y Bolt continuaba como imbatible.
El error, según explicaron, fue por parte de los organizadores del Inspiration Games, evento que se realizó con tres atletas top corriendo en distintas partes del mundo por la pandemia.
Lyles había hecho la prueba en Florida, mientras que sus competidores, el holandés Churandy Martina y el francés Christophe Lemaitre la realizaron en Papendal y Züric, respectivamente.
Decepcionante por lo ocurrido, el norteamericano no ocultó su amargura. "No puedes jugar con mis emociones así, me metieron en la línea equivocada", escribió después en su cuenta de Twitter.
De todos modos Lyles aún tendrá más opciones para intentar batir a la leyenda Bolt, pues uno de los atletas jóvenes más destacados en el mundo.
Al menos podrá decir por un tiempo que durante algunos minutos fue una leyenda del atletismo.
Así fue la carrera de Lyles