Arturo Vidal venía de cinco partidos consecutivos como titular, pero el pasado duelo ante el Espanyol arrancó desde el banco. Luego, ingresó y aportó lo suyo como de costumbre.
Sin embargo, este sábado el chileno volvería a la estelaridad para el vital duelo ante el Valladolid a las 13:30.
Vital, porque los catalanes siguen segundos y deben ganar para continuar con la presión al líder Real Madrid, a falta de tres fechas para el término del torneo y con cuatro puntos de distancia.
Según el medio Sport, Vidal compartiría el mediocampo con Sergio Busquets y Sergi Roberto. El que saldría es el croata Ivan Rakitic.
Así, los culés formarían con Marc Ter Stegen, Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Vidal, Sergi Roberto, Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.
"La nueva fórmula"
Los tres delanteros nominales del DT Enrique Setién parecieran quedar en el pasado. Ahora, en España apuntan a la "nueva fórmula". ¿Cual es esta? Con Messi no como puntero o abierto, sino que detrás de los delanteros (Suárez y Griezmann).
Este esquema ha traído réditos en los últimos duelos y se le ha visto mucho mejor a Griezmann sobre todo, duramente cuestionado en la temporada.
"Setién sabe que se juegan su crédito en la Liga en el Nuevo Zorrilla ante el Valladolid; y lo hará manteniendo la 'nueva fórmula' con Leo Messi de enganche", dice Sport.