A falta de dos fechas para el final de La Liga de España, el Real Madrid está cada vez más cerca de llevarse el campeonato y solo un descalabro lo impediría.
De hecho, el elenco "merengue" tiene 83 puntos y el Barcelona 79 unidades. Por ende, sumando dos positivos en esos encuentros el Madrid se llevaría el título, ya que si terminan igualados en puntaje con los catalanes, los blancos tendrían la ventaja por los resultados en los partidos entre ambos.
Y la primera oportunidad la tendrá este jueves, jornada que podría ser decisiva para el certamen hispano.
Desde las 15:00 horas, el cuadro dirigido por Zinedine Zidane se medirá de local ante el Villarreal y con un triunfo levantarían el trofeo del campeonato hispano.
A la misma hora jugará, en el Camp Nou, el Barcelona contra el Osasuna. El cuadro catalán está obligado a ganar si es que quiere tener una mínima chance de estirar la definición a la última fecha, aunque no depende de sí mismo.
Para que se estire, el Madrid tendría que empatar o perder, algo que no ocurre hace bastante. De hecho, desde que volvió el fútbol tras la suspensión por el coronavirus, los de Zidane han ganado los nueve duelos que han jugado.
En el caso de que el Madrid deje puntos contra el "Submarino Amarillo", el domingo a las 15:00 horas se jugaría una fecha de infarto. Ese día los líderes visitan al Leganés y los dirigidos por Quique Setién al Alavés.