EMOLTV

Siete tantos en un tiempo: La historia que hay detrás de la goleada que sorprendió en Inglaterra

El Wigan igualó el mayor triunfo histórico de la Segunda división, justo cuando el club atraviesa un delicado momento.

15 de Julio de 2020 | 11:08 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Una celebración histórica.

Emol/Agencias
Uno, dos, tres, cuarto... Y así hasta llegar a ocho. Sorpresa causó en Inglaterra la impresionante goleada de 8-0 del Wigan sobre el Hull City en la Segunda división.

Por un momento las miradas se alejaron del Leeds de Bielsa y se concentraron en un partido que igualó el mayor triunfo histórico de la categoría, que incluyó siete goles en un sólo tiempo.

"Me disculpo con los hinchas. Nos sentimos avergonzados"

DT del Hull City
El Wigan, ex equipo de Jean Beausejour y Ángelo Henríquez, se dio un baile ante un rival llamando la atención en suelo británico y en otras partes del mundo.

"Todo lo que puedo hacer es disculparme con los fanáticos en nombre de todos en ese equipo. Nos sentimos avergonzados y muy dolidos", expresó el DT del Hull City, Grant McCann, consumada la derrota.

Pero detrás de la abultada goleada hay una historia. El protagonista de los ochos goles vive una descarnada lucha por evitar el descenso por secretaría.

A principio de este mes el Wigan fue declarado en quiebra, lo que trae como consecuencia un castigo, según el reglamento de la federación, de 12 puntos que lo dejan al borde del descenso.

Los medios ingleses hablan de una "motivación increíble" al interior del equipo para evitar perder la categoría, lo que provocó su tremenda actuación ante el Hull City.

12son los puntos que le restarán al Wigan
Precisamente el último triunfo le permite al ex equipo de Beausejour y Henríquez quedar hoy justo a 12 puntos del último elenco que baja cuando restan sólo 2 fechas para el final del torneo.

"Las esperanzas de supervivencia de Wigan mantienen su impresionante carrera por evitar el descenso después de ser declarados en bancarrota", escribe la BBC.

"Con la sombra de los despidos, recortes salariales e hinchas que están pagando el transporte de los jugadores a los partidos, esta notable victoria podría ser la luz que el club necesita para mantenerse en la categoría", agrega el medio inglés.

El técnico del Wigan también habló tras la goleada. "Los jugadores merecen todo el crédito, pero aún hay dos partidos por delante. ¿Podremos anular el castigo de 12 puntos? Tenemos que seguir creyendo que podemos", expresó Paul Cook.

Igualmente el abultado marcador levantó suspicacias en las redes sociales dada la necesidad del ganador de quedarse con los tres puntos.

En tanto, en la vereda del frente, el Hull City quedó al borde del abismo y se jugará su permanencia en las dos fechas finales.

Mira el compacto el 8-0 del Hull City




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?