Sorpresa en Europa. André Schürrle, campeón con Alemania en el Mundial 2014, anunció su retiro del fútbol a los 29 años.
"He madurado la decisión durante mucho tiempo. Los vacíos se me hicieron más profundos y los momentos destacados fueron cada vez menos", contó el ahora ex delantero al medio Der Spiegel.
El otrora atacante había terminado su préstamo en el Spartak de Moscú y esta semana anunciaba el fin anticipado del contrato que le unía con el Borussia Dortmund hasta 2021.
Esa decisión desató una ola de rumores sobre su futuro, pero la opción del retiro no aparecía entre ellas. Sin embargo, Schürrle ya tenía decidido colgar los botines.
El ya retirado futbolista dio la asistencia para el gol de Mario Götze que le dio el triunfo sobre Argentina a Alemania y el título del Mundial de Brasil 2014.
En aquella cita planetaria anotó dos de los goles en el recordado 7-1 sobre los locales y además aportó con una diana ante Argelia.
Durante su carrera defendió al Mainz, Bayer Leverkusen, Chelsea, Wolfsburgo, Dortmund, Fulham y Spartak de Moscú. Además del Mundial 2014, entre sus títulos resaltan dos Bundesliga y una Premier League.