La llegada de Manuel Pellegrini tiene ilusionado al Betis. El cuadro andaluz espera que el "Ingeniero" pueda hacer crecer al equipo y repetir el éxito que tuvo en otros clubes de la Liga. Joaquín, capitán y máximo referente del plantel, ya lo tuvo como DT y le entregó todo su apoyo.
"Manuel es un ganador nato. Lo pude disfrutar mucho en la etapa de Málaga, tuve dos años maravillosos con él, un tipo correcto con su idea, su filosofía, que puede encajar perfectamente en el proyecto y en lo que se quiere en los últimos años en el Betis. Vamos a remar todos para que así sea. Es un entrenador que conoce perfectamente LaLiga y los béticos lo que deseamos es que le salga bien y podamos disfrutar de él muchos años", dijo en entrevista con diario Marca.
El cuadro verdiblanco viene de una pésima campaña. Fue acechado por la sombra del descenso y el propio club emitió un comunicado en que lamentaba "no haber estado a la altura"
"Ha sido un cúmulo de cosas que te van mermando y que de alguna manera no son fáciles de afrontar mentalmente. Y al final llega la conclusión de que ha sido un cúmulo de cosas, hay que hacer autocrítica y ser consecuentes con la temporada que se ha hecho. Ha sido una temporada nefasta para nosotros y nos vamos con muy mala sensación porque no hemos encontrado el nivel de este equipo", analizó Joaquín.
El ex seleccionado español está seguro de que hay plantel para hacer mucho más. Está ilusionado con la campaña que viene.
"Por institución, por imagen, por masa social, por historia, lo que significa el Real Betis Balompié para todos los que somos béticos y nos hemos criado aquí, cada vez que sale algo mal nos tiene que doler desde dentro. Cada partido hay que jugarlo como una final, eso te va a hacer competir, te va a hacer ganador y va a ser un beneficio para todos. El conformismo te va mermando y no te lleva a nada. Por respeto y por historia a este club aquí tiene que haber ambición y jugadores que quieran hacer historia", sentenció el mediocampista ofensivo.