EMOLTV

Un torneo ATP ya fue cancelado y toda la gira en EE.UU. se ve amenazada: Garin prepara un "plan B"

El ATP 500 de Washington finalmente no se jugará y el US Open también podría correr peligro.

21 de Julio de 2020 | 10:47 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
AP
Hace poco más de un mes que la ATP anunció el nuevo calendario de torneos e informó que el tenis regresará el 14 de agosto con el ATP 500 de Washington.

Sin embargo, a menos de un mes para su estreno, el reinicio del tenis corre peligro e incluso toda la gira en Estados Unidos se ve amenazada por la delicada situación que hay en el país norteamericano con el coronavirus.

De hecho, la ATP anunció este martes que el torneo de Washington ya fue cancelado y ahora el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open podrían correr la misma suerte, aunque por el momento se juegan.

La pandemia está azotando fuerte en EE.UU. y ya han habido tenistas que anunciaron que se saltarán la gira por suelo estadounidense y comenzarán a competir en Europa.

Otro problema que complica a los tenistas, además de la propagación del covid-19, es la disposición de la Unión Europea de obligar a cumplir una cuarentena de dos semanas a quienes lleguen desde EE.UU.

Después de la gira programada en Estados Unidos, el tenis se trasladará al Viejo Continente con torneos sobre arcilla. Por ende, si es que se juega el US Open, lo jugadores que avancen en el torneo y luego viajen a Europa no podrán competir en los Masters 1000 de Madrid y Roma por la cuerantena y llegarán con poco ritmo a Roland Garros.

La situación no es sencilla y pronto la ATP deberá tomar una decisión sobre la gira estadounidense. ¿Seguir adelante con lo programado o reiniciar el circuito derechamente en Europa con los campeonatos sobre arcilla?

El "Plan B" de Garin"


En medio de este escenario de incertidumbre, Cristian Garin (18°) lleva más de un mes preparándose en Estados Unidos para volver a la competencia y con su equipo ya tienen un "Plan B" en el caso de que no se juegue en Norteamérica.

"Acá siguen buscando detalles y protocolos para reconfirmar que está toda la seguridad. Si llegan a cancelar el US Open, la idea nuestra es irnos lo antes posible a Europa", señaló Andrés Schneiter, coach de "Gago", a El Mercurio.

En esa misma línea, el técnico sostuvo que seguirán trabajando sobre pistas duras "porque es donde queremos seguir mejorando. En polvo de ladrillo es más fácil adaptarnos, pues Cristian patinó toda la vida ahí, solo necesita uno o dos días de entrenamiento, por lo que seguiremos mejorando en cancha dura, que es la superficie que más se juega en el circuito. Esta ha sido una pretemporada extendida, priorizando la parte física, que está muy bien".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?