EMOLTV

Thiem hace férrea defensa a Djokovic tras las fuertes críticas que recibió por el Adria Tour: "Fue una gran injusticia"

Sobre el regreso del tenis, el pupilo de Nicolás Massú dice que ya es "hora de que el circuito vuelva a la normalidad".

22 de Julio de 2020 | 10:40 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Hace un mes que explotó una fuerte polémica en el tenis. Novak Djokovic fue duramente criticado luego de organizar el Adria Tour, controvertido torneo de exhibición que se realizó sin medidas de seguridad y terminó con una serie de contagiados por coronavirus.

Ante esto, Dominic Thiem, quien participó de este certamen, habló de esta situación y realizó una férrea defensa al tenista serbio.

"Fue una gran injusticia (como trataron a Djokovic) porque no infringió ninguna ley y no nos obligó", sostuvo el pupilo de Nicolás Massú a CNN Sport.

Asimismo, insistió en que "no obligó a ningún jugador a ir allí. No obligó a ningún jugador a interactuar con los aficionados. Fue nuestra propia decisión. Todo el evento fue por una muy buena causa también".

"Obviamente fue un error de todos, pero todos los que salieron positivos allí ya están sanos de nuevo, lo que también es una muy buena señal", reconoció.

"Vimos a los fans felices, vimos a los niños felices y luego como que nos olvidamos de mantener la distancia, de no sacarnos fotos, de no abrazar a los niños y fue un error. Todo el mundo se arrepiente, por supuesto, pero creo que, al mismo tiempo, está bien ahora", añadió.

En tanto, Thiem también se refirió al regreso del circuito ATP: "Si el US Open 2020 se juega, estoy seguro de que participaré. Es hora de que el circuito vuelva a la normalidad. El tenis debe adaptarse a esta situación extrema y regresar a la normalidad progresivamente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?