Bielsa, el protagonista del título y el ascenso.
EFE
Fueron dos los premios mayores:
El ascenso a la Premier League y el título de Championship. Sin embargo, no fue lo único que logró el Leeds de la mano de Marcelo Bielsa.
El equipo inglés y el técnico argentino dejaron varias marcas gracias a su gran temporada, que terminó con una goleada de 4-0 sobre el Charlton Athletic.
Por ejemplo, rompieron el récord de más triunfos en una misma campaña desde la creación de la Championship (2004). En total cosecharon 28 victorias.
También consiguieron la mayor cantidad de puntos en la historia del Leeds en el certamen británico. Fueron campeones con 93 unidades y le sacaron 10 de ventaja a su escolta. Dominio absoluto.
Otro registro fue la de cantidad de victorias como visitante en una misma campaña con un total de 13.
Bielsa personalmente también tuvo marcas. Se convirtió en el primer entrenador no europeo en obtener el trofeo de la Championship.
Además, se transformó en el cuarto técnico en salir campeón en el club blanco en la mencionada categoría. Se sumó a Arthur Fairclough, Don Revie y Howard Wilkinson en las vitrinas de la institución.
Finalmente, el ex DT de la "Roja" colocó su nombre en la lista de estrategas con 100 o más partidos dirigiendo al Leeds.
Varias marcas y registros con la Premier en la mira, aunque primero Bielsa deberá sellar su continuidad antes de pensar en el gran salto.