Francisco "Coco" Zurita no pierde el tiempo. Si bien los eventos de BMX se suspendieron a causa del covid-19, se mantiene entrenando en Estados Unidos.
En este tiempo, el atleta Vans ha intensificado sus rutinas con la bicicleta pistera. "Mi meta es subirme a la BMX y sentirme como una máquina", afirma.
Zurita hace entre tres y cuatro sesiones por semana. Recuerda que el máximo que ha registrado es de 420 kilómetros.
"En el fondo usamos la bici como método de entrenamiento para mejorar mi rendimiento en el BMX. Para hacer más rutinas y recuperarme más rápido. Hace dos años conseguí una bicicleta y salí a hacer ruta. Combina el deporte, estar al aire libre y estar conectado con la naturaleza", expresa.
El deportista nacional explica que los resultados de ese entrenamiento con la bicicleta pistera se han sentido en las últimas cinco competencias a las que ha ido.
"Podemos trabajar esta base anaeróbica y aeróbica muy precisamente en las bicicletas de ruta. Mientras más intenso sea el trabajo, mejores resultados vamos a tener cuando nos subamos a la BMX. LA idea es no sentirme cansado, ir a competir y no sentir fatiga", comenta.