En un par de días ya serán cinco meses desde que Ronaldinho y su hermano fueron arrestados en Paraguay por tener documentación falsificada. Luego, el astro brasileño estuvo preso en una cárcel en Asunción y tras un mes pudo irse a un hotel a esperar que se desarrollara la investigación.
Ahora, eso sí, el ex Barcelona respira. Esto porque, según ESPN, fuentes de la fiscalía que maneja el caso admitieron que "el 90% de la causa" está finalizada.
De no pasar nada extraño, Ronaldinho sería puesto en libertad en este mes de agosto.
La tarea también de los abogados recae en presentar una nueva defensa para que los hermanos puedan irse del hotel en donde cumplen reclusión.
Esto se podrá lograr solo si Ronaldinho acepta su culpabilidad y paga una multa, además de comprometerse a volver a tierras guaraníes en caso de que el juez Gustavo Amarilla así lo requiera.
Recordemos que "Dinho" ya canceló una fianza de 1,6 millones de dólares para la prisión domiciliaria. En tanto, Dalia López, la empresaria que lo llevó a Paraguay, sigue prófuga de la justicia y bajo orden de arresto internacional.
De poder salir de Paraguay, el propio medio informó que ya tendría definido su futuro: Se iría a Porto Alegre para visitar familiares y luego se iría a Europa.
Barcelona sería la ciudad escogida por el ex futbolista, en específico la localidad de Castelldefels, donde ahora viven figuras como Lionel Messi y Luis Suárez y donde el crack brasileño ya vivió. Ronaldinho quiere paz.