El Ried puede festejar por el momento.
Twitter Ried
Última fecha del ascenso en Austria. El Klagenfurt (+25) y el Ried (+24) llegaban con 61 puntos, así que la diferencia de gol sería la clave para determinar cuál de los dos subiría.
El Klagenfurt cumplió con la tarea. Venció 6-1 al Wacker. Sin embargo, el Ried consiguió una goleada aún más impresionante: 9-0 al Florisdorfer.
El marcador generó sospechas. El Florisdorfer había recibido 42 tantos en los 29 partidos anteriores y en un solo encajó nueve, cuatro de ellos en los primeros veinte minutos.
"La derrota contra Ried todavía nos causa dolor de cabeza y consternación. Somos conscientes de que decepcionamos a muchas personas con el rendimiento. Nos gustaría disculparnos en nombre de todo el Floridsdorfer por el desempeño sombrío y poco profesional de nuestro equipo", expresó el club.
Klagenfurt presentó una demanda y la federación austríaca, de acuerdo a lo que reportan los medios de ese país, también investigará el partido.
"Nos defenderemos con vehemencia contra los diversos cargos. En los próximos días y semanas, analizaremos y procesaremos los eventos de este juego intensamente", fue la defensa del elenco al que le endosaron un 9-0.