EMOLTV

"Cada gol costó más de 15 millones de dólares": El desglose en cifras de la estadía de Alexis, el "peor fichaje de la historia del United"

El chileno se convirtió definitivamente en jugador del Inter y atrás queda su amargo paso por el club inglés.

06 de Agosto de 2020 | 22:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Un amargo paso.

AFP
El paso de Alexis Sánchez por el Manchester United fue amargo. Nunca pudo rendir y las críticas fueron abundantes y duras. Incluso hasta el día de hoy en que se confirmó su fichaje definitivo por el Inter.

Ya con su marcha oficializada al club italiano, en Inglaterra hicieron un desglose económico de lo que significó la estadía del delantero chileno en los "Diablos Rojos".

Precisamente el prestigioso medio Forbes ubicó al artillero histórico de la "Roja" como el peor fichaje en la historia del United por el alto gasto que hizo el club y el pobre rendimiento del nacional.

"La salida de Sánchez pondrá fin a su desastroso y extremadamente costoso tiempo en el club, donde ha llegado a ser considerado como probablemente el peor fichaje en la historia de la Premier League", indicó.

Considerando los dos años y medio que el tocopillano fue su jugador, el elenco británico desembolsó 78 millones de dólares en concepto de sueldos, de acuerdo al diario The Sun.

Esa increíble cifra lleva a un promedio de 15,6 millones de la divisa norteamericana por cada gol que Alexis anotó. En total fueron cincos en todas las competiciones, un pobre registro.

Si se mira su baja cuota goleadora sólo en la Premier, el ex Barcelona obtuvo más de 25 millones de dólares por anotación, pues únicamente fueron tres en aquel certamen.

¿Otro dato? Cada toque de balón que el seleccionado nacional dio tuvo un valor de 36.700 dólares.

Así queda atrás la aventura de Alexis en el United y desde ahora se concentra todo definitivamente en el Inter de Milán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?