EMOLTV

Quiere seguir los pasos de Endler: Quién es Tina Lingsch, la arquera de la U de apenas 18 años que fichó en Alemania

Tina Lingsch vivirá su primera experiencia en el extranjero.

09 de Agosto de 2020 | 14:09 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Instagram/Emol
La arquera Tina Lingsch dejará Universidad de Chile para convertirse en refuerzo del VfL Bochum de Alemania. La chilena quiere seguir los pasos de Christiane Endler.

Ligsch, de raíces germanas, fue formada en Universidad Católica y luego, en 2019, pasó a la U. Ahora, a sus 18 años, vivirá su primera experiencia en el extranjero.

La futbolista viajó a Alemania, Bochum, hace algunas semanas para postular a medicina en la Universidad Ruhr. "Vine porque tenía que hacer unos trámites y una prueba para la Universidad. Estando acá empecé a buscar equipos para entrenar principalmente y mantenerme en forma", le cuenta a Emol.

Y añade: "Todavía no me dan los resultados de las postulaciones, me los dan el 31. Y nada, entrené una semana acá en el club y me dijeron que me querían".

¿Es un sueño cumplido? "Sí, o sea me llevó como por el lugar donde podía estudiar. Y aprovechando que tengo la doble nacionalidad y que mi hermano está viviendo acá".

De quedar en medicina, a Lingsch no le preocupa tener que complementar el fútbol con los estudios: "En el equipo todas estudian o trabajan, entonces los entrenamientos son en las tardes. En ese sentido no habría problema".

Además, ya había dicho anteriormente que su referente es la ex Católica, Natalia Campos, portera chilena y seleccionada que juega en el Albacete de España.

Con la selección chilena, jugó con la Sub 20 en el Sudamericano de Ecuador -al que fue como tercer arquera y terminó jugando- y el Sub 17 en Argentina. También fue llamada a la adulta por el DT José Letelier en un amistoso contra Costa Rica, en el que no ingresó.

De hecho, fue la misma cuenta de la "Roja" la que anunció el traspaso: "¡Felicitaciones, Tina Pop! La arquera Tina Lingsch, que integró el plantel de la Roja sub 20, continuará su carrera en el VfL Bochum".

El Bochum participa en la Liga Regional Oeste, la que es la tercera categoría del fútbol germano, y en la última temporada quedó cuarto con 28 puntos, fuera de la lucha por el ascenso.

Así, otra futbolista chilena parte a probar suerte en ligas del "Viejo Continente". Lingsch cumple su sueño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?