Vidal de cara a un torneo que le ha sido esquivo.
AFP
Arturo Vidal no pudo estar este sábado en cancha en la clasificación del Barcelona a los cuartos de final de la Champions League.
Los catalanes vencieron al Napoli y avanzaron a la ronda de los 8 mejores del certamen.
El volante chileno
se encontraba suspendido y por eso debió mirar desde la tribuna el desempeño de sus compañeros, muy cerca de Sergio Busquets, otro que tampoco pudo alinear.
Una imagen mostró al formado en Colo Colo celebrando uno de los goles de su elenco. Luego en redes sociales colgó el siguiente mensaje: "
Allá vamos Champions League", escribió el "Rey".
Y es que lo que viene
para Vidal en el torneo es de suma importancia. Sabido es que su gran deuda -dicho por él mismo- es este campeonato.
Ya jugó una final con la Juventus, pero perdió aquella vez el 2015 justamente ante Barcelona.
Es más, el futbolista en una entrevista esta semana avisó que de ganar la "Orejona" se la tatuará. "
Me veo levantando la Champions. Y sí me haré el tatuaje de la Champions en algún sitio. Lo tengo pensado. Hay que ir paso a paso, pero esta es la promesa que tengo pensada", contó. De lograrlo, además, sería el primer criollo en levantar el codiciado trofeo.
Ahora, el duelo del viernes fijado para las 15:00 horas de Chile no sólo aparece como el más atractivo de los cuartos de final del certamen, también
lo será para Vidal, ya que enfrentará al Bayern Munich, quien no sólo es su ex club, también es una especie de "bestia negra" en su carrera.
Lo ha enfrentado en 10 ocasiones, todas con el Leverkusen y sólo amarra un triunfo, además de tres empates y seis derrotas.
También se encontrará con ex compañeros, como Robert Lewandowski, Thomas Müller, Manuel Neuer, Joshua Kimmich, entre otros.
El duelo se presume será el más apretado de la ronda, con el choque entre dos aspirantes al título y también otro examen real para el chileno de mostrar por qué quiere seguir en Barcelona. ¿Será titular? Eso lo sabe Quique Setién, pero todo indica que a lo menos minutos en cancha debería tener.