EMOLTV

El innovador y ambicioso emprendimiento que lanzaron Igor Lichnovsky y Ángelo Henríquez

Los futbolistas nacionales esta semana lanzaron una aplicación llamada Ovnix.

15 de Agosto de 2020 | 11:32 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Ovnix
Han sido meses difíciles para los futbolistas nacionales en medio del parón por el coronavirus, pero muchos no han perdido el tiempo e incluso han aprovechado para incursionar en diferentes negocios.

Este es el caso de los chilenos Igor Lichnovsky, defensa del Cruz Azul de México, y Ángelo Henríquez, delantero de la Universidad de Chile, quienes, en conjunto con los empresarios Rodrigo Hurtado y Luciano del Río, se la jugaron y esta semana lanzaron un innovador emprendimiento llamado "Ovnix".

¿De qué se trata este nuevo proyecto? "Es una aplicación en la cual las personas podrán encontrar todo tipo de productos desde un 20% descuento, buscando llegar a ser la principal aplicación en la que se agrupen los descuentos de las pymes chilenas", cuentan los creadores de Ovnix.

"Además, las empresas tienen la opción de decidir qué productos premiar con 'cashback', método por el cual se bonifica al comprador con un porcentaje de la compra, y finalmente el usuario podrá decidir si utilizarlo dentro de la app y/o recibirlo directamente en su cuenta bancaria a fin de mes. Aparte, estamos comprometidos en entregar todas las compras en un plazo de 24 horas", agregan.

Si bien este proyecto comenzó con Hurtado y Del Río, luego se sumaron ambos futbolistas. El atacante de la U se integró casi desde el inicio, cuando no había nada materializado y esto aún era una idea.

"Ángelo fue la primera persona que creyó en el proyecto y nuestra visión para poder apoyar al comercio de barrio, siendo nuestro primer inversionista", señala Luciano.

Y luego, cuando Henríquez ya estaba adentro, se integró el defensa nacional. "Por casualidades de la vida Ángelo le había contado respecto a la iniciativa que llevábamos tiempo trabajando, sintiéndose atraído por él como la aplicación compartía la misma visión, intenciones y valores que él y sus creencias, apoyándonos y alentándonos desde el primer momento", añade.

-¿Cuál es la motivación que tuvieron para involucrarse en este emprendimiento?

"Porque me pareció una excelente idea desde el día en que me la contaron. La dedicación, energía y cariño que Rodrigo y Luciano han puesto en esto desde el comienzo me motivó a creer en su visión e invertir en ellos. Hoy en día el mundo digital está muy presente y en crecimiento constante, y creo que Ovnix es una innovadora plataforma que viene a aportar mucho al comercio de barrio y crecimiento del país", dice Henríquez.

En esa misma línea, el zaguero que ha vestido la camiseta de la selección chilena coincide y profundiza aún más.

"La motivación es que esta aplicación es mucho más que un negocio. Es un apoyo a todos los chilenos que hoy tienen que vivir buscando oportunidades y que generalmente no alcanzan para todos. Estamos tendiéndoles la mano para que puedan surgir no sólo pymes, sino familias, teniendo una plataforma donde ofrecer y vender sus productos con una estrategia de primera línea en términos de marketing y estrategias para competirles a las grandes empresas que no siempre tienen mejores productos que una pyme", sostiene Lichnovsky.

Y agrega que "es una motivación que a pesar de que la idea fue pensada hace más de un año y medio, hoy coincida con la necesidad de muchas familias por lo que sucede con la pandemia y con el tema social en Chile, para que puedan tener una oportunidad de surgir, estabilizar su pyme o hasta cumplir su sueño de tener una empresa propia".

Momento deportivo de ambos


En paralelo a este emprendimiento, ambos jugadores viven realidades distintas en cuanto a los futbolístico. Lichnosvky ya volvió a jugar en México y es indiscutido en el Cruz Azul.

"Tuvimos uno de preparación para medirnos después de esta para que hubo por la pandemia. Fue un torneo corto de 8 equipos donde fuimos los campeones y nos impulsó para comenzar este torneo muy bien. Estoy contento y motivado de seguir consiguiendo objetivos en mi carrera con Cruz Azul, las conclusiones las sacaremos a final de temporada", señala Igor.

En cuando a Henríquez, el atacante de la U no ha tenido actividad, ya que en Chile todavía no hay novedades con respecto al retorno del Torneo Nacional.

"En estos momentos estoy preparándome para la vuelta al campeonato. En esta pandemia me hice la costumbre de entrenar en casa y he seguido haciéndolo desde que volvimos a entrenar en el club, en las tardes, siempre haciendo algo extra como trabajos de fuerza, estabilidad, flexibilidad, entre otros", cierra el jugador azul.