EMOLTV

Prohibidos festejos con contacto físico o saludo al rival: Se aprueban sanciones y el fútbol chileno espera volver el 28 de agosto

El Consejo de Presidentes aprobó este lunes las modificaciones para castigar a quienes incumplan los protocolos sanitarios. Ahora todo depende del Gobierno.

17 de Agosto de 2020 | 12:55 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
El Mercurio
Otro paso más hacia el regreso del fútbol chileno. Este lunes se aprobaron los cambios al reglamento para sancionar a aquellos clubes que incumplan los protocolos sanitarios.

El Consejo de Presidentes votó de forma unánime y dio el visto bueno a los artículos transitorios del código de procedimiento del balompié nacional.

Entre las sanciones habrá, por ejemplo, multas por no uso de mascarillas, contactos físicos innecesarios como el saludo de mano o abrazo, y celebraciones que conlleven contacto físico o mal uso de zonas no habilitadas.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, había puesto énfasis en la necesidad de modificar el reglamento y ratificar los castigos para que los equipos no incurran en conductas inapropiadas.

Tras esto, ahora la pelota queda del lado del Gobierno. Se debe dar la aprobación final a los estadios y el fútbol chileno tendría el vamos para volver.

En la cita se ratificó que el fin de semana del 28 de agosto sigue siendo la fecha en que la ANFP espera retomar la actividad después de más de cinco meses sin jugar. Se retornaría con partidos pendientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?