Tras desvincularse del Fenerbahce de Turquía, Mauricio Isla ha sonado en varios clubes como Boca Juniors, Betis, Panathinaikos y Flamengo. Todo indica que terminará en Brasil jugando para el último campeón de la Libertadores.
El medio Globo informa que el nacional pasó los chequeos médicos en España y viajará con los dirigentes del "Mengao" a Río de Janeiro en los próximos días. Así, luego de 13 años volvería Sudámerica.
"El lateral chileno completó una batería de pruebas este martes. El club está en la etapa de redacción del contrato, que ligará al futbolista hasta fines de 2022", apuntó.
La divertida anécdota que contó el "Huaso"
Mauricio Isla tuvo una infancia dura y vio en el fútbol una forma de salir adelante. El famoso descubridor de talentos de la Universidad Católica, Alfonso Garcés, lo conoció y lo llevó a las inferiores del elenco cruzado.
El "Huaso" contó una divertida anécdota de cómo fue ese momento. "Cuando me vio don Alfonso tenía entre 9-10 años y fue un campeonato de Buin. Yo no sabía nada, solo sabía donde estaba Buin. Quería que fuera a jugar a la Católica y yo no sabía nada. Un día me dice que me presente en San Carlos y yo le pregunté si acaso podía ir en bicicleta porque no tenía nada más. Me dijo que nunca iba a contar esa historia y se la contó a todo el mundo", comentó en el evento de Nike "Conversación con atletas: nada detiene a un equipo".
El lateral bicampeón de América con la “Roja” dijo que la adaptación a la UC fue muy difícil y varias veces pensó en dejarlo.
"Tres o cuatro meses dejé la Católica, no quería ir a entrenar, los viajes... nunca fui un buen estudiante pero tenía que respetar eso. Nunca tuve una ayuda de parte de un hombre, de mi padre, y mi madre fue fundamental. Ella me enseñó a jugar, me llevaba a las canchas, tuve confianza en mí mismo y apegarme a mi familia fue clave", expresó.