EMOLTV

Presidente Piñera oficializa regreso del fútbol para el 29 de agosto: Puso énfasis en cumplir los protocolos y hasta atajó penales

El Mandatario dio el puntapié inicial en la cancha del Nacional.

19 de Agosto de 2020 | 14:13 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Twitter ANFP
Es oficial. El fútbol chileno vuelve la próxima semana. El Estadio Nacional fue el escenario elegido para anunciar su retorno y el Presidente Sebastián Piñera el encargado de dar el vamos.

"El fútbol profesional en Chile se va a reinaugurar el sábado 29 de agosto, será por etapas como todo. Sin público y con reglas sanitarias muy estrictas para que esto no sea un riesgo para la salud de todos los involucrados", sostuvo el Mandatario desde el césped del Nacional.

"Es muy importante la forma en que logremos que el fútbol se reinicie, hay que hacerlo bien. En este proceso hay que dar pasos hacia adelante, pero también se pueden dar hacia atrás. Hay que cumplir las normas y cuidar la vida de todos. Es un gran desafío que tenemos por delante", agregó.

Tras dar las palabras, el Presidente Piñera se colocó en el arco sur del Nacional e intentó atajar penales ejecutados por jugadores como Esteban Paredes y José Pedro Fuenzalida y también el mandamás de la ANFP, Pablo Milad.

En la ceremonia también dijeron presente la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, el titular de la cartera de Salud, Enrique Paris, y varios capitanes de clubes.

"Con este anuncio, la operación de la vuelta al torneo, pasa cien por ciento a estar en manos de Estadio Seguro. La programación de los partidos la estaba viendo la ANFP", sostuvo la ministra Pérez.

La titular de la cartera también dio su visión del regreso de los equipos chilenos a la Libertadores. "Queremos ser locales con Colo Colo y Universidad Católica", expresó dejando ver que se está trabajando para autorizar el protocolo requerido por la Conmebol.

Así, el fútbol chileno vuelve la próxima semana con partidos pendientes de la A y una fecha completa de la B.

Piñera en el arco del Nacional ante Miad

(Imágenes CDF)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?