EMOLTV

Tras su "me veo más fuera que dentro" del Barcelona, ¿En qué equipos ha sonado Messi y cuánto costaría ficharlo?

El futuro del delantero argentino sería incierto.

21 de Agosto de 2020 | 09:04 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Reuters
Luego de la debacle en la Champions League, se produjo un verdadero terremoto en Barcelona y Quique Setién fue el primer cortado por la dirigencia.

En su reemplazo llegó el entrenador holandés Ronald Koeman, quien en una de las primeras cosas que hizo al llegar al club, fue sostener una reunión este jueves con Lionel Messi, leyenda del club catalán.

Sin embargo, de acuerdo a lo publicado por RAC1, el futbolista le dijo al DT que se ve "más fuera que adentro" del blaugrana, aunque sabe que tiene contrato y una salida sería muy compleja.

Ante esta situación, en la prensa española ya hablan de los equipos que podrían fichar Messi en el caso de que querer irse a toda costa del Barcelona.

"Las noticias que apuntan a la posible salida de Leo Messi este mismo verano ha puesto en alerta a tres clubes que ya hacen números e inician los sondeos con el entorno del jugador por si existiera la posibilidad de hacerse con sus servicios. Los 33 años que tiene el argentino ni mucho menos echan para atrás a los equipos que sueñan con su fichaje", comenzó señalando el Diario Marca.

En esa misma línea, agregan que "soñar, en realidad, sueñan todos los equipos del mundo con tener al todavía jugador del Barcelona, pero son sólo tres equipos los que están en la carrera si Messi finalmente decide dejar el Barcelona. Inter de Milán, Manchester City y PSG parecen ser, a día de hoy, los únicos clubes que pueden convencer a Messi y afrontar su operación".

"Para que el fichaje de Messi pudiera realizarse es indispensable que Bartomeu hiciera con el argentino lo mismo que hizo Florentino con Cristiano en 2018: abrirle la puerta por un módico precio. Los 700 millones que ha deslizado el presidente que habría que ganar por el argentino son una quimera, así que lo primero que se debe dar es un gesto de buena voluntad por parte del Barça", añaden.

"Se entiende, o al menos así lo cree el entorno del jugador, que se daría. ¿100 millones? ¿150? Por ahí debería andar el traspaso del argentino, que tiene alicientes para ir a cualquiera de estos tres equipos", cierra el citado medio.