EMOLTV

La marca que se le escapó a Alexis al perder la final de la Europa League y el mensaje con que Conte puso en duda su continuidad

Las palabras del entrenador tuvieron gran repercusión en Italia.

21 de Agosto de 2020 | 20:19 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
El Inter de Milán no pudo con el Sevilla y perdió la final de la Europa League. Alexis Sánchez ingresó en el segundo tiempo y tuvo la opción de torcer la historia. Le sacaron un gol en la raya que hubiese estirado la definición hasta el alargue.

Al perder el título, al ex Arsenal se le escapó una marca. Podía transformarse en el jugador chileno con más títulos internacionales de la historia.


Ese rótulo, por ahora, lo sigue compartiendo con Claudio Bravo. Los dos tienen cuatro. Alexis con el Barcelona ganó la Supercopa de Europa en 2011 y el Mundial de Clubes el mismo año. Se le suman, además, las dos Copas América que conquistó con la "Roja".

Bravo fue el capitán en esos títulos de Chile y también ganó con el Barcelona. Supercopa y Mundial de Clubes en el 2015. Cabe recordar que el portero formó parte del plantel que ganó la Champions, pero al no sumar minutos la Uefa no lo considera campeón.

El mensaje de Conte que preocupa al Inter

El técnico interista explotó en el tramo final de la Serie A por las críticas internas que recibió. Hoy, en un tono mucho más calmo, volvió a poner en duda su continuidad en el conjunto neroazzurro.


"Tengo que hacer evaluaciones con la mente fría. No hay rencor contra nada ni nadie, no creo que nadie de la dirección me guarde rencor o yo les guarde rencor a ellos. Es una cuestión de puntos de vista y algunas situaciones que he enfrentado este año no me han gustado. También tengo una familia, tengo que entender si la prioridad se convierte en el fútbol o en la familia. Si algunas situaciones tienen que influir en el discurso de la familia, entonces ya no es bueno", expresó en Sky Sports luego del encuentro.

Conte aspira a ganar un scudetto con el Inter, tal como lo hiciera en Juventus, y ya ha dicho que con el plantel que tiene no le alcanza para esa lucha.

"Trataremos de planear el futuro del Inter, con o sin mí. Ha sido una temporada muy dura desde todos los puntos de vista, la mejor decisión debe ser tomada por el bien del Inter, con la mayor cordialidad. No hay animosidad, hay puntos de vista que pueden ser diferentes. Ha sido un curso agradable pero difícil, en todos los sentidos. No me voy a echar atrás, veremos si se puede mejorar. Sé que no quiero pasar otro año así, es correcto que el presidente Zhang también haga sus evaluaciones en base a lo que yo le diga", comentó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?