EMOLTV

No sólo Vidal y Suárez: Los otros jugadores a los que Koeman no querría en "su" Barcelona

El nuevo técnico del elenco catalán comenzó este lunes a avisarle a los jugadores con los que no contaría para la próxima temporada.

24 de Agosto de 2020 | 12:08 | Emol
imagen

Ivan Rakitic sería otro que seguiría el camino de Suárez y Vidal.

EF
Muy movida ha sido la mañana noticiosa de este lunes en el Barcelona. Los principales medios que siguen la actualidad del elenco catalán comenzaron temprano a informar de las primeras decisiones que habría tomado el nuevo técnico blaugrana, Ronald Koeman.

La primera bomba en estallar fue la de Luis Suárez, a quien según la prensa espáñola, el DT llamó para notificarle que no seguía en el club y debía buscar un nuevo equipo.



Al rato siguieron las informaciones. Esta vez era el chileno Arturo Vidal el que habría recibido el telefonazo del adiestrador. También debía ir por alguna alternativa como su nueva casa futbolística.

Pero los mismos medios aseguran que no serían los únicos a los que el entrenador preferiría no tener en la siguiente campaña del equipo.

Hay otros tres nombres que pese a que no habrían recibido el llamado aún, tampoco estarían en los planes del ex técnico de la selección holandesa. Se trata de Ivan Rakitic, Samuel Umtiti y Junior Firpo.

El primero de estos tiene contrato por dos temporadas más con el Barcelona y de acuerdo a los primeros informes, el actual campeón de la Europa League, el Sevilla, podría ser su próximo destino.

Al segundo de estos le queda un año más de firma. "Podría salir cedido hacia algún equipo italiano, pero el futbolista es reacio a salir del Barça aunque sea solo por una temporada. Se está en vías de negociación", dice el diario Sport.

El caso de Júnior, indican, "está tasado en algo más de 20 milllones de euros, aunque tampoco se descarta que pueda salir en calidad de cedido por una temporada. El Calcio italiano es su destino".

Otros dos nombres podrían seguir este camino también: Sergio Busquets y Sergi Roberto, aunque no se les ha informado y seguirían de momento, aunque no se descarta nada en su futuro en el Camp Nou.

La era Koeman ya comenzó con una lista de "cortados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?