EMOLTV

Por qué la partida de Luis Suárez del Barcelona podría incidir en el futuro de Alexis en Italia

Ronald Koeman llamó al uruguayo para decirle que no cuenta con él. Así el cuadro blaugrana tiene vía libre para ir por su gran deseo.

24 de Agosto de 2020 | 22:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Ronald Koeman inició la poda en el Barcelona. Según informan en España, uno de los primeros jugadores a los que llamó el DT para comunicarle que no cuenta con él es Luis Suárez. El "Pistolero" es el tercer goleador histórico del blaugrana y había manifestado que estaba dispuesto a seguir incluso como suplente, pero esos motivos no le bastaron al holandés.

El caso de Suárez podría afectar al chileno Alexis Sánchez. ¿Por qué? En caso de que se concrete la salida del uruguayo, el Barça tendría vía libre para ir por su gran deseo: Lautaro Martínez.


"En el Barça se venía reflexionando desde hacía tiempo con Luis Suárez. De hecho, al área deportiva se les advirtió de que no habría dinero suficiente para firmar a Lautaro Martínez si el uruguayo se mantenía en la plantilla. No era lógico tenerle en el banquillo con una de las fichas más altas del vestuario, por lo que finalmente se ha decidido tomar medidas", informó el diario Sport.

El "Toro" es compañero de Alexis en el Inter y el gran rival del chileno en la lucha por la titularidad. Con Romelu Lukaku en un nivel estelar, ambos protagonizaron un intenso "gallito" para ganarse un lugar en el once inicial durante la segunda parte de la temporada. En la mayor parte de las ocasiones, Conte se inclinó por el argentino, aunque ha dedicado grandes elogios al ex Arsenal.


Si Martínez llegase a partir, las opciones del tocopillano aumentarían considerablemente. Durante esta campaña se entendió muy bien con Lukaku y los lombardos actualmente no cuentan con otros atacantes de peso en el plantel. El juvenil Sebastiano Esposito todavía no explota y Antonio Candreva ha sido utilizado más en la mitad de cancha que en delantera.

De todas formas, el futuro de Alexis no pasa solo por Lautaro Martínez. Tras perder la final de la Europa League, Conte anunció que no sabe si seguirá en el equipo la próxima campaña.


Este lunes o martes, el entrenador debiese reunirse con la dirigencia a hacer una evaluación y a pensar cómo mejorar. En Italia creen que en dicha instancia Conte comunicará oficialmente su partida.

El que correría con ventaja para reemplazarlo es Massimiliano Allegri, que fue campeón de la Serie A con Milán y Juventus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?