Antonio Conte remeció al Inter de Alexis Sánchez luego de perder la final de la Europa League con el Sevilla. El técnico, que ya había manifestado su molestia con la dirigencia, puso en duda su continuidad.
"Tengo que hacer evaluaciones con la mente fría. No hay rencor contra nada ni nadie, no creo que nadie de la dirección me guarde rencor o yo les guarde rencor a ellos. Es una cuestión de puntos de vista y algunas situaciones que he enfrentado este año no me han gustado. También tengo una familia, tengo que entender si la prioridad se convierte en el fútbol o en la familia. Si algunas situaciones tienen que influir en el discurso de la familia, entonces ya no es bueno", afirmó el ex Juventus.
En Italia incluso se empezó a hablar de sustitutos. Massimiliano Allegri era el que corría con ventaja para reemplazarlo. En esta jornada se realizó la reunión entre Conte y el presidente, y dueño del club, Steven Zhang. El neroazzurro comunicó lo que se acordó.
"La reunión de hoy entre el Club y Antonio Conte fue constructiva, en señal de continuidad y estrategia compartida. Con ello se han establecido las bases para continuar el proyecto juntos", expresó el cuadro lombardo.
El entrenador vivirá su segunda temporada en Inter. En la primera terminó segundo de la Serie A, fue semifinalista de la Copa Italia y, como ya se mencionó, perdió la final de la Europa League.
Durante la pasada campaña, Conte expresó que con los jugadores que tenía no le alcanzaba. El primer desafío será confeccionar un plantel que le permite romper la larga racha sin títulos de los interistas. Para eso es fundamental saber qué pasará con el futuro de Lautaro Martínez. El argentino es pretendido por Barcelona y una venta dejaría mucho dinero en las arcas del club.
Conte fue el que llevó a Alexis al Inter y fue uno de los que más insistió para lograr la permanencia del tocopillano. Su continuidad en el cargo también podría repercutir en otro futbolista chileno. El DT dirigió a Arturo Vidal en la "Juve" y le ha dedicado elogios en varias ocasiones. El "Rey" ha sonado desde hace meses como refuerzo para los lombardos.