EMOLTV

Por qué el City aparece como la primera alternativa para Messi y las opciones de que vuelva a ser compañero de Alexis

Pasan las horas y el astro argentino parece cada vez más lejos del Barcelona.

26 de Agosto de 2020 | 22:01 | Emol
imagen

¿Messi junto a Guardiola otra vez?

AFP
Pasan las horas y el futuro de Lionel Messi aunque parezca increíble se ve cada vez más lejos del Barcelona.

Pese a que nadie ha salido a confirmar oficialmente la petición del argentino de dejarlo salir del elenco culé, todo indica que es un hecho. De no haber algún movimiento extraordinario de la directiva, los próximos meses de la "Pulga" estarían lejos del Camp Nou, pese a que en España indican que de todas maneras se presentaría a entrenar el lunes en la vuelta a los entrenamientos.



En este escenario, ¿Cuál sería el más probable nuevo equipo de Messi?

De acuerdo a las informaciones emanadas sobre todo de la prensa catalana, la primera opción para el trasandino sería el Manchester City.

¿Por qué? Primero, porque es uno de los pocos equipos que podría pagar el alto sueldo de Lio y además que en ese club se encuentra el entrenador que le sacó el mayor rendimiento en su carrera: Josep Guardiola.

A esto se suma que en ese plantel está también uno de sus mejores amigos: Sergio Agüero.

Es más, según ESPN, el City le habría presentado ya una oferta a Messi, conocedor de que quiere dejar el Barcelona. "Le ofrece trabajar de nuevo a las órdenes de Pep Guardiola, pero también un contrato por cinco temporadas", dicen.


Según la información, la posibilidad es "jugar tres años más en la Premier League, pero con dos años prorrogables en una de las franquicias del equipo, el New York City".

Pero no es la única opción cercana que tendría la "Pulga". Hay versiones que indican que el Inter de Milán estaría también dispuesto a llevarlo a Italia para así hacer frente a lo que trasciende Cristiano en la Juventus.

De ser así, Messi podría volver a ser compañero de Alexis Sánchez, con quien coincidió en el Barcelona desde el 2011 al 2014.

Uno de los que ve al aún jugador blaugrana en el Inter es Josep María Minguella, agente clave en el arribo de Messi al Barcelona hace veinte años atrás.

"Para mí ya tiene equipo, es el Inter. En Italia pagan menos impuestos por lo que podría ser, de hecho, allí está Cristiano Ronaldo. Me cuesta más verlo en Inglaterra por mucho que en el City esté su amigo Agüero y Guardiola", aseguró en declaraciones a la Cadena COPE.

Se vienen dás de incertidumbre para el futuro de uno de los jugadores más emblemáticos en la historia del fútbol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?