EMOLTV

Goycochea reveló que estuvo muy cerca de jugar en Chile y le contestó a Caszely por polémicas declaraciones sobre Argentina

El histórico arquero trasandino también se refirió a la situación que vive Lionel Messi.

26 de Agosto de 2020 | 20:36 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Sergio Goycochea es una leyenda del arco argentino. Con la "Albiceleste" fue bicampeón de América y terminó segundo en el Mundial de Italia '90.
El ex futbolista sorprendió al revelar que estuvo muy cerca de venir a Chile. A principios de 1994 Colo Colo lo fue a buscar.


"Era una oferta muy buena, pero en ese año, justo el año '93 se habían jugado las Eliminatorias y el torneo argentino se había atrasado. Nosotros fuimos al repechaje y se aplazaron algunas fechas del torneo argentino de diciembre a enero de 1994. Cuando me vino a buscar a Colo Colo, faltaban esas cuatro fechas por jugarse y con River estábamos con grandes posibilidades de ser campeón. Fue entonces que le dije que no a Colo Colo por tener esa posibilidad de logro con River, lo que finalmente se me cumplió, porque fuimos campeones", expresó en conversación con el programa "Conversando en Casa".

En estos días, Lionel Messi habría avisado que se quiere ir del Barcelona. A Goycochea, como muchos, le cuesta creer la decisión de su compatriota.

"Messi es más español que argentino. No me saquen de contexto y esta es la explicación. Él se fue a los trece años e hizo toda su vida ahí, es su casa, su club, su ciudad, tuvo a sus hijos, formó a su familia. No es un jugador que está tres años en un lado y tres años en otro. Es una decisión muy fuerte. Para mí deben haber cosas muy grandes detrás de todo esto para que tome semejante decisión. Por ahí más que deportivas, o puede ser eso lo principal por los proyectos que él tiene que puedan no ir de la mano con los del Barcelona en este momento", comentó.

Hace un tiempo, Carlos Caszely dijo que el gran jugador de la última época en Argentina es el fallecido presidente de la AFA Julio Humberto Grondona, vinculado a casos de corrupción en la FIFA. Para el "Chino", detrás de varios títulos está la figura del recoradado dirigente.


"Me parece una falta de respeto, sobre todo habiendo sido jugador. Grondona asumió en el año '79 en la AFA y falleció en el 2014. Hubo nueve mundiales de los que Argentina ganó uno. ¿Dónde está el apoyo? De todas las Copas América, Argentina ganó dos, ¿dónde está la supremacía?", afirmó.

"A mí tocó jugar una final de un Mundial, ganar dos Copas América y una Confederaciones. Yo a Julio nunca lo vi adentro de la cancha, sí nos daba una fuerte contención desde afuera. Me parece que no tiene nada que ver. Entrando en suposiciones, que hay dos mil en el fútbol, dicen que los árbitros te ayudan, que las cosas están escritas. Si fuera todo tan fácil… Los que juegan son los jugadores. El árbitro no patea al arco, el línea no patea al arco, los dirigentes no patean al arco ni salvan los goles", sentenció.