EMOLTV

Tras el histórico boicot y largas reuniones, los jugadores de la NBA terminarán de jugar los playoffs

El tenis, en tanto, volverá este viernes.

27 de Agosto de 2020 | 14:37 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

El plantel de los Lakers arrodillado durante el himno de EE.UU.

AFP
La NBA sigue adelante con el campeonato. Al menos por ahora, según lo que publican diversos medios internacionales. Así lo decidieron los gobernadores, los propietarios de las franquicias, el comisionado Adam Silver y los jugadores tras el histórico boicot del último miércoles.

Los Milwakee Bucks no salieron a jugar su duelo de playoffs contra Orlando en protesta por el tiroteo que sufrió Jacob Blake. La policía le dio siete tiros por la espalda al ciudadano afroamericano en Wisconsin.


La radical decisión contó con el apoyo de las grandes figuras de la liga. "Demandamos cambio", "Demandamos justicia", escribieron varios de ellos en sus cuentas. Se temía un descalabro mayor y que incluso se cancelara la temporada.

Durante la noche, hubo una reunión entre los ocho planteles que se encuentran en la burbuja de Disney World. Solo los Lakers y los Clippers habrían votado por parar la competición inmediatamente. Esta idea era fuertemente respaldada por LeBron James y en Estados Unidos dicen que se marchó muy molesto por no contar con el apoyo de la mayoría de sus colegas.

Luego de eso, reuniones informales en el pasillo del hotel fueron despejando la situación. Suspender la NBA traería graves consecuencias económicas. No solo para los jugadores, sino que también para todos los trabajadores de la industria.


Los dirigentes de la liga aceptan la postura de los basquetbolistas contra el racismo y durante esta jornada habrá una nueva reunión. Dos miembros de cada plantel expresarán ideas "más efectivas" de protesta que las realizadas hasta ahora.

Este jueves, al igual que el miércoles, los partidos fueron suspendidos. Todavía no se publicado la reprogramación, pero lo más probable es que se vuelva a competir a partir del sábado.

La acción de los Bucks trascendió al basquetbol. La MLS, el béisbol y el tenis también fueron suspendidos. Incluso Naomi Osaka, ex número uno del mundo, anunció que no jugará las semis del Masters de Cincinnati por el "continuo genocidio de la gente negra a manos de la policía". Dicho torneo se reanudará el viernes.