EMOLTV

Pellegrini habló de Messi, contó anécdota de su paso por China y lanzó: "Me costaría dirigir una selección que no sea la de Chile"

El DT, actualmente en el Betis, destacó que prefiere el trabajo en clubes.

27 de Agosto de 2020 | 15:53 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
EFE
Manuel Pellegrini llegó al Betis a asumir un nuevo desafío. El elenco andaluz se salvó del descenso la pasada temporada y ahora sueña con pelear por un cupo a un torneo europeo.

Será el regreso del "Ingeniero" a España, donde ya trabajó en Villareal, Real Madrid y Málaga. Desde hace más de 15 años su carrera se ha desarrollado en Europa y su camino nunca no se ha cruzado con el de la "Roja". Si bien no descarta la posibilidad, volvió a dejar en claro que no es su prioridad.


"Me costaría dirigir otra selección que no sea la chilena. Me costaría jugar contra Chile. Primera cosa. En segundo lugar, he dicho que el trabajo en selecciones me aburre porque los jugadores llegan de Europa, juegan y se van. No hay una base de trabajo en que uno pueda inculcar una idea futbolística. Son cinco o seis fechas FIFA en el año. En cambio el trabajo del club es día a día, me gusta tener la competencia los domingos, me gusta generar adrenalina", expresó en entrevista con Fox Sports Argentina.

"Mientras tenga un club en el que me seduzca el proyecto, voy a intentar seguir en clubes. Cuando no haya clubes que me quieran o que a mí me interese, voy a volver a Chile y me encantaría tener un espacio en la medida que la selección chilena no estuviese dirigida por otro técnico. Le deseo la mejor de las suertes a Reinaldo Rueda. Ojalá siga este Mundial y también el otro", agrega.

En España no se habla de otra cosa que no sea la supuesta partida de Lionel Messi del Barcelona. El DT ha enfrentado varias veces al rosarino y no quedó ajeno a la discusión.

"A Messi no le va a costar jugar en ninguna liga del mundo, porque él es un jugador de un nivel excepcional", apuntó.

Pellegrini dirigió al Manchester City y fue campeón de la Premier League con los ciudadanos. Precisamente, este es el club que tendría la ventaja para llevarse a la "Pulga".


"Manchester City debe estar entre los mejores clubes del mundo, es impresionante cómo se maneja. Hay una idea futbolística muy clara, centrada, que no se cambia por un mal resultado, es el motivo por el cual partí al City, fueron tres años de mucha gloria y momentos positivos, después siguió con Guardiola, que mantiene la misma idea y tiene la autoridad total", comentó el ex futbolista.

Entre 2016 y 2018, el chileno estuvo al mando del Hebei China Fortune y contó cómo fue la experiencia en esa exótica liga.

"Fue muy positiva. Fue una experiencia deportiva, cultural, de ver una vida distinta, de conocer Asia. Desde el punto de vista deportivo llegué a un club que tenía un dueño que quería hacerlo grande. Era un club con cuatro años de historia, sin ninguna infraestructura. Armamos el club completo. Desde la maquinaria física, médica, plantel, centro de entrenamiento. Perdimos por un punto la clasificación a la Champions de Asia. Se trabajaba con ocho traductores en cancha. Uno conmigo, otro con mi ayudante, con el preparador físico, con el fisioterapeuta. El fútbol es una actividad que está empezando en China y están decididos a desarrollarla. Pero todavía no es competitivo y echaba un poco de menos Inglaterra", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?