Fue el escándalo de la Copa América de 2015. Antes del duelo con Bolivia que cerraba la fase de grupos, Jorge Sampaoli les dio libre a los jugadores de Chile. Pero Arturo Vidal no llegó a la hora acordada a Juan Pinto Durán. Luego de estar en el casino, protagonizó un choque con su Ferrari. Primero negó su culpa, pero los videos lo pusieron en evidencia.
Las críticas fueron duras y varias voces se levantaron pidiendo su salida inmediata de la selección. Luego de pedir perdón públicamente, se quedó y pudo ser parte del plantel que se coronó campeón. Sin embargo, Sampaoli habría querido echarlo.
Así lo reveló Mauricio Etcheverry, ex mano derecha de Sergio Jadue. "Él quería que Arturo abandonara la Selección. Sergio y yo teníamos la convicción que Arturo Vidal no se tenía que mover de la Selección. Sampaoli sí quería que Arturo abandonara. Nosotros se lo explicamos a Jorge en su oficina. No estoy mintiendo, yo estaba ahí…", expresó en conversación con el periodista Jaime Valdovinos.
"Díganme lo que quieran: que había competido una indisciplina, que había tomado un trago, que había chocado su Ferrari contra un furgón por detrás. Nosotros nos mantuvimos en esa posición. Arturo se quedó en la Roja y fuimos campeones de América", agregó.
Poco después de la Copa América, Jadue viajó a Estados Unidos. Allá espera su juicio por corrupción. Etcheverry se desmarcó del ex timonel de la ANFP.
"Nunca me lo comentó. Supongo que esas cosas no las cuentas ni a la almohada. Y sucedió fuera del país, en Paraguay. Yo apoyaba a Sergio y viajaba con él, pero no tenía acceso a la reunión de presidentes de las federaciones. A mí no me tocó, no participé y no me enteré. Si hubiese sido distinto, lo diría, porque no tengo problema en reconocer mis virtudes y defectos. Lamento que Sergio tomara ese camino y es obvio que se lo he dicho. Si no hubiese actuado así, mínimo debería ser el presidente de la Conmebol", cerró.