Y un día volvió la Primera División del fútbol chileno. Tras largos meses de suspensión por el coronavirus, la pelota nuevamente rodó. Y el partido que albergó el retorno sí que valió la pena.
En un partidazo, Colo Colo sucumbió por 3-2 ante Santiago Wanderers en el Estadio Monumental, pese a ir ganando dos veces.
Los caturros mostraron gran actitud y hambre,
y dieron vuelta el resultado para llevarse valiosos tres puntos a Valparaíso.
El primer tiempo comenzó a gran ritmo: Los albos buscaban el primero y generaban ocasiones. Y el premio llegó a los 25', cuando Esteban Paredes definió con categoría para el 1-0. Siguieron machacando para el segundo, pero la impericia de sus jugadores y el buen rendimiento del golero Mauricio Viana ahogaron el grito de gol.
Más encima, Sebastián Ubilla marcó el empate justo antes del descanso. Así se fueron al entretiempo, con un partido jugado a alta intensidad.
En el segundo tiempo, los albos volvieron a ponerse en ventaja. Una mano dentro del área fue cobrada como penal y Leonardo Valencia se encargó de poner el 2-1. Sin embargo, poco duró la alegría: Enzo Gutiérrez anticipó a todos y de cabeza lo igualó.
Allí, el Cacique bajó mucho el ritmo y Wanderers mostró más ganas, tanto más que a los 72', Gutiérrez puso su doblete.
Pitazo final y victoria porteña en el Monumental. Con este resultado, Colo Colo sigue con 7 unidades, muy lejos de la cima y golpeados para la próxima semana en la que enfrentarán a la Universidad de Chile en una nueva versión del Superclásico, mientras que los caturros llegan también a 7 puntos y respiran con un triunfazo.