EMOLTV

Unión le quitó el invicto a la UC con un inspirado Diego Sánchez y los cruzados podrían ser alcanzados en la cima del Torneo

Los hispanos hicieron un muy buen partido y su arquero fue la gran figura del encuentro.

29 de Agosto de 2020 | 20:42 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Galdames festeja su gol.

Photosport
Amargo retorno para el líder del fútbol chileno. Universidad Católica fue sorprendida por Unión Española en San Carlos de Apoquindo, cayó 1-0 y acabó con su invicto. Los aplausos se los llevó Diego Sánchez. El arquero hispano en la semana había hablado de un "clásico" y aseguró que le encantaba ganarles a los estudiantiles. Tuvo varias atajadas notables.

Con este resultado, la UC se queda con 19 puntos y podría ser alcanzada en la cima por La Calera o Curicó. Los de colonia, en cambio, trepan al quinto lugar con 14 unidades.


Rápidamente se abrió la cuenta en San Carlos. Matías Dituro falló al salir a cortar en un tiro de esquina y tras una serie de rebotes Thomas Galdames mandó la pelota al fondo del arco a los 7'.

El gol le inyectó adrenalina a los de Santa Laura. Entorpecían la salida de la UC con una agobiante presión y cada vez que aceleraban lograban generar peligro. Los volantes movían rápido la pelota en el medio y los externos ensanchaban el campo. A Ronald Fuentes le resultaba muy bien el plan. El local, en cambio, palidecía. Tampoco aparecían individualidades al rescate.

Pero poco a poco ese vértigo fue desapareciendo y se empezó a jugar más cerca del área visitante. Sánchez estuvo monumental para sacarle un cabezazo a Fernando Zampedri y luego se le anuló el empate a Gastón Lezcano por fuera de juego.

Intensificó el ataque el elenco precordillerano en el segundo tiempo. Pero tuvo dos grandes problemas. El primero fue la línea del off-side. Varias veces los atacantes cruzados cayeron en la trampa de Unión y a Zampedri le anularon un gol. El otro problema fue Diego Sánchez.

El "Mono" se lució con al menos tres atajadas notables. Se estiró al máximo para manotear un globito de Gastón Lezcano, le negó un buen tiro libre a Luciano Aued y le tapó un violento remate a quemarropa a Zampedri. Presto, ágil, veloz en las salidas.

Con los espacios que dejaba Católica, los de Independencia pudieron haber aumentado su ventaja. Dituro se redimió de su error con una buena atajada a Mauro Caballero y Misael Dávila desvió por centímetros. De todas formas alcanzó. El equipo más liviano a la vuelta de la pandemia se terminó imponiendo.