EMOLTV

Polémica en el tenis por radical decisión de Djokovic... Cuenta con el apoyo de Garin y otra vez se enfrenta a Nadal y Federer

El número uno del mundo vuelve a ser protagonista de una polémica.

31 de Agosto de 2020 | 15:34 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Novak Djokovic consiguió el título en el Masters de Cincinnati , pero, tal como le pasó con el Adria Tour, volvió a hacer ruido por una polémica.

"Nole" dijo que renunciaba a la presidencia del Consejo de Jugadores de la ATP. Se creará la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis y será presidida por el número del mundo. Vasek Pospisil y John Isner también son fundadores. Uno de los que ya entregó su apoyo y firmó fue el chileno Cristian Garin.

"Somos uno de los pocos deportes a nivel global que no tiene una organización de jugadores, formada únicamente por jugadores. De esto hemos debatido durante décadas. Creo definitivamente que es un paso adecuado, porque unifica a los jugadores. Nos permite tener una plataforma, una asociación en la que podremos expresar mejor nuestras opiniones. He leído en la carta de los otros miembros del Consejo que ellos creen que la ATP no puede coexistir con esta nueva asociación. Con todo el respeto del mundo, no estoy de acuerdo. Desde el punto de vista legal estamos 100% seguros de que podemos formar esta asociación", comentó el balcánico.

Djokovic contó que le encantaría contar con el apoyo de Rafael Nadal y Roger Federer. Sin embargo, recibió una respuesta contundente.

"El mundo está atravesando una situación difícil. Personalmente creo que estos son tiempos para estar calmados y trabajar todos juntos en la misma dirección. Es tiempo de unidad, no de separación", expresó "Rafa".

Federer compartió la publicación en twitter del hispano y añadió: "Estos son tiempos de incertidumbre y desafiantes, pero creo que es crítico permanecer unidos como jugadores y como deporte para pavimentar el mejor camino hacia el futuro".

Hace unos años hubo la misma tensión entre estos jugadores. Queda por ver por cuál bando se decanta el resto del circuito.